ENGLISH

Visitar en el Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas está ubicado entre las poblaciones de Pisac y Ollantaytambo.
Algunos de los Incas lo han elegido como lugar de asentamiento debido a su excelente clima, sus tierras fértiles y las aguas del río Vilcanota (en quechua, Cosa sagrada o maravillosa), que aguas arriba, en el pueblo de Urubamba, cambia de nombre y se llama Río Urubamba.
maravillosos paisajes andinos y algunos de sus habitantes aún conservan costumbres y ritos ancestrales. Así mismo, es el sitio donde se puede apreciar el alto desarrollo tecnológico que han alcanzado los incas en el área de la agricultura a través de sistemas de andenerías.
Fue uno de los principales puntos de producción del Cusco por la riqueza de sus tierras y el lugar en donde se produce el mejor grano de maíz de Perú. Por ello el Valle Sagrado de los Incas es uno de los centros de adoración a la Pachamama (madre tierra).
Se puede acceder a él desde la ciudad de Cusco a través de la carretera o de la vía férrea.
Mapa Valle Sagrado de los Incas

Urubamba

Ubicado en el corazón del Valle Sagrado de los Incas, Urubamba es de una belleza indescriptible.

Salineras de Maras

Las Salineras de Maras son pozas repletas de agua condensada que se transforma en sal. Los viajeros participan del proceso de extracción de la misma.

Pisac

El pueblo de Pisac conserva sus aspectos incaicos y coloniales. Su plaza principal se caracteriza por su colorido y la venta de artículos artesanales.

Chinchero

Su sitio arqueológico, los nevados, la abundante vegetación, la iglesia y su mercado convierten a Chinchero en un lugar turístico por excelencia.

Mirador de Tres Cruces

Ubicado en la provincia de Paucartambo. En el Mirador Natural de Tres Cruces se puede apreciar uno de los amaneceres más hermosos del Perú.