ENGLISH

Visitar en la ciudad de Cusco

La ciudad de Cusco se encuentra a 3.400 metros sobre el nivel del mar, entre los ríos Vilcanota y Apúrimac.
Llamada, también, Qosqo o Cuzco, fue la capital del antiguo Perú, lugar elegido por el imperio inca del Tahuantinsuyo.
En la actualidad miles de viajeros la visitan cada año para disfrutar de sus atractivas propuestas y para iniciar el trayecto que conduce a la ciudad sagrada de Machu Picchu.

La ciudad de Cusco impacta al visitante por su magia y por la historia que alberga en sus calles y edificaciones. La ciudad es un lugar de calles estrechas, muros incas, casas coloniales y una excitante vida nocturna.
Cusco es uno de los sitios favoritos en latinoamérica por millones de viajeros.
A continuación le ofrecemos herramientas e información que consideramos le puede resultar de gran utilidad en la planificación y durante su estadía en Cusco.

Acerca de la ciudad de Cusco

La Catedral de Cusco

La Catedral de Cusco esta ubicada frente a La Plaza de Armas. Fue construída en el lugar en donde estaba el Suntur Wasi, el Palacio del Inca Viracocha.

Coricancha

El Coricancha “Templo del Sol”, fue un sagrado templo Inca, considerado una de las construcciones más imponentes de esta civilización.

Barrio de San Blas en Cusco

San Blas, el barrio de los artesanos, le ofrece al turista un recorrido por la cultura, el arte, la historia y la actualidad de la ciudad de Cusco.

Centro Qosqo de Arte Nativo

En el Centro Qosqo de Arte Nativo, todos los días se brindan diferentes espectáculos musicales y de danzas folklóricas.

Museos en Cusco

Resabios de la historia del Cusco se encuentran reunidos en los diferentes museos, desde civilizaciones Pre Inca hasta la actualidad.