ENGLISH

Sitios arqueológicos en Cusco

Cusco le ofrece al viajero una amplia variedad de sitios arqueológicos que a pesar del tiempo y de los factores climáticos aún se mantienen intactos.
El trabajo en piedra, la disposición y organización de las construcciones, los sistemas hidráulicos y terrazas de cultivo son dignos de admiración en la actualidad.
El misterio, la majestuosidad y el respeto con el que los han realizado para no dañar a la madre tierra reflejan la cultura y los conocimientos superiores de aquel entonces.

Machu Picchu

Machu Picchu, Ciudad Sagrada de los Incas, es considerada uno de los sitios arqueológicos e históricos más importantes del mundo.

Sacsayhuaman

El sitio arqueológico Sacsayhuaman es conocido por las piedras gigantes que componen sus muros. Es uno de los atractivos más visitados.

Pisac

El Sitio Arqueológico de Pisac es uno de los más importante del Valle Sagrado de los Incas y uno de los lugares de Cusco más visitados por viajeros.

Moray

El sitio arqueológico de Moray, presenta una series de círculos concéntricos, diseñados para optimizar la actividad agrícola.

Ollantaytambo

El sitio arqueológico de Ollantaytambo presenta sectores religiosos, astronómicos, administrativos, urbanos, ganaderos y agrícolas.

Tambomachay

El sitio arqueológico de Tambomachay fue destinado para el descanso del jefe del imperio inca. Presenta una serie de acueductos, canales y cascadas de agua.

Quillarumiyoc

Quillarumiyoc fue el lugar donde se realizaban ceremonias de adoración a la Luna.

Huchuy Qosqo

Huchuy Qosqo, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, es el sitio arqueológico más importante del Valle de Urubamba después de Ollantaytambo y Pisac.

Puca Pucara

Puca Pucara era una fortaleza compuesta por grandes muros, terrazas y escalinatas. Su construcción ha sido con fines defensivos.

Pikillacta

Pikillacta es uno de los sitios arqueológicos más visitados del Perú, es considerada una de las ciudades pre incas mejor conservada que existe en el país.

Qenqo

Cerca de Sacsayhuaman, se encuentra Qenqo, sitio arqueológico en cuyas construcciones se pueden observar piedras con contenido simbólico.

Tipón

Tipón, sitio arqueológico que posee en funcionamiento un complejo sistema hidráulico construido por antiguas civilizaciones.

Choquequirao

Choquequirao, es considerada la hermana mayor de Machu Picchu por la semejanza estructural y arquitectónica. Podrás conocerla realizando un maravilloso trek.