ENGLISH

Museo Inka

La Compañía de Jesús, la universal congregación fundada por San Ignacio de Loyola, desarrolló una intensa actividad pastoral en el Cusco. La iglesia de la Compañía fue construida sobre iglesia anterior después del terremoto de 1650.
En la fachada de la iglesia se destaca una imagen de la inmaculada concepción, ubicada sobre la puerta de ingreso.
Al igual que La Catedral de Cusco, esta iglesia fue construida en lo que era un antiguo y bello palacio denominado Inca Huayna Capac. En cuanto a su arquitectura, se encuentra en una de las mejores de diseño barroco colonial de las Américas.
Presenta una bella colección de lienzos, delicadas esculturas en madera y maguey e insólitos rincones como su capilla subterránea para responsos o su sacristía o los sobrecogedores corredores aéreos que alcanzan hasta la cúpula central. También posee importantes obras de arte, incluyendo una imagen de san Ignacio de Loyola por el pintor local Marcos Zapa, una antigua imagen de la virgen y una crucifixión de cristo, muy cerca del altar principal.

Costo de la entrada (Parcial, solo a este museo):
Adulto: S/ 10 (Nuevos Soles)
Estudiante: S/ 5.00 (Nuevos Soles).
Horario: Lunes a Domingos de 9.00 a 17.30hs. (salvo horario de misa).
Domicilio: Plaza de Armas, ciudad de Cusco.


La Iglesia de la Compañía se encuentra incluida en el Circuito Religioso del Arzobispado. Dicho circuito, muestra al visitante el esplendor del mundo virreinal cusqueño y peruano. Una muestra privilegiada del arte cusqueño compuesto de arquitectura, pintura, escultura, talla y música, que combina los estilos más diversos a partir de la tercera década del siglo XVI, comenzando a partir del estilo transición, luego el manierismo para recorrer por el tenebrismo, el barroco, el rococó y finalizar con el neoclásico.

Estas portentosas obras de arte, custodiadas en el interior de los monumentos religiosos más importantes del Cusco, fueron realizadas por maestros europeos, indígenas y mestizos y reflejan el encuentro y choque de dos culturas, su simbiosis, una fusión de ideas y una doble codificación de valores.

Los museos del circuito religioso son: La Catedral de Cusco, Templo Compañía de Jesus, Museo de Arte Religioso, Templo de San Blas.

La tarifa para acceder a todos los museos que integran el circuito:
Adultos: S/ 50.00 (Nuevos Soles)
Estudiante: S/ 25.00 (Nuevos Soles)
Domicilio para comprar el boleto: Sala de la Santa Inquisición, Plaza de Armas, Cusco.
Teléfono: +51 84246799
Email: [email protected]