ENGLISH

Museo de Arte Contemporaneo

El Museo de Arte Contemporáneo de la Municipalidad de Cusco, única institución estatal en su especialización en el Perú, fue fundado en 1.995 a partir del patrocinio de su Alcalde y la donación de 100 obras de artistas locales por el coleccionista Dr. Luis Rivera Dávalos.
En la actualidad cuenta con más de 280 obras de renombrados artistas locales, nacionales y extranjeros. Su obra más temprana corresponde al óleo de Remigia Mendoza: Río Vilcanota (1897).

Posee tres salas de exposición en el Palacio Municipal, una en la Capilla de San Bernardo y un ambiente de exposición de artesanías en el patio principal del Palacio Municipal.
Expone permanentemente las obras de su colección y realiza anualmente más de 50 exposiciones individuales y colectivas de artistas nacionales y extranjeros. Son llevados a cabo eventos nacionales e internacionales, encuentros latinoamericanos de Artistas Plásticos y otros similares.
El arte en el Cusco, no se remonta únicamente a su legado Inca o colonial, sino que pervive a través de la producción de sus artistas contemporáneos.

Costo de la entrada: Entrada Libre.
Horario: Lunes a Sabado de 9.00 a 18.30 hs.
Domicilio: Palacio Municipal. Plaza Regocijo, ciudad de Cusco.
Teléfono: +51 84 240006.