ENGLISH

Mercados en Machu Picchu Pueblo

MERCADO ARTESANAL DE MACHU PICCHU PUEBLO

El Mercado Artesanal de Aguas Calientes se encuentra ubicado dentro de la estación de ferrocarril, siendo paso obligado de los viajeros al descender del tren.
De gran tamaño y numerosos puestos, el mercado artesanal del distrito de Machu Picchu se jacta de ser uno de los más importantes en la producción, exposición y comercialización de productos y artículos artesanales de tipo decorativo y utilitario.
Entre los diversos productos que se encuentran a la venta, hay artesanías de cerámica inca, telares y alfombras, esculturas en yeso, pinturas de la escuela cusqueña, platería y joyería, tallados en piedra y madera, vestimentas con lana de vicuña y alpaca, accesorios de cuero, cestos de paja, antiguedades y mucho más.

Los centros de producción se encuentran en el mismo pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes) y en las comunidades campesinas aledañas; a estos se suman productores de la ciudad de Cusco, Pisac, Ollantaytambo y Chinchero.

MERCADO MUNICIPAL DE MACHU PICCHU PUEBLO

A pocas cuadras del mercado artesanal, se encuentra el mercado municipal, donde la población se dirige para la compra de alimentos. Es ideal para aquellos turistas interesados en conocer la gastronomía local y para quienes quieren abaratar los gastos en productos alimenticios, ya que encontrarán gran variedad de frutas y verduras a bajo costo.
También se venden todo tipo de carnes, quesos, panes y comestibles en general.
Adicionalmente en los puestos de verduras y frutas encontrará bloques de pasta de cacao orgánica, hojas de coca y mucho más.

Machu Picchu