ENGLISH

Machu Picchu

SITIO ARQUEOLOGICO DE MACHU PICCHU - CIUDAD SAGRADA DE LOS INCAS

Machu Picchu, del quechua, ‘Cima Vieja’, es el nombre contemporáneo del antiguo poblado inca de piedra.
La ciudad inka Machu Picchu, esta situada aproximadamente a 2.300 m.s.n.m. en medio de montañas de fuerte pendiente como lo son el cerro Machu Picchu, el Huayna Picchu y el Putucusi. También se encuentra rodeada por el río Urubamba y en las cercanías de la selva amazónica.

Se considera que fue construida en el año 1.450 aprox. durante el mandato del Inca Pachacutec. Su edificación se ha basado en conocimientos de arquitectura, ingienería y astronomía.
La ciudad Inka Machu Picchu comprende un área religiosa, un área administrativa y un área política. El lugar en el que fue construida no es una característica menor ya que es la intersección de los Andes y la Amazonía.
Si bien se cree que Machupicchu fue deshabitada durante la segunda mitad del siglo XVI; a lo largo de los años fue visitada y habitada ocasionalmente; documentos coloniales asi lo atestiguan.
En 1911, el profesor Hiram Bingham arrivó a la ciudad Inka y regresó junto a un equipo de especialistas para comenzar con investigaciones y excavaciones en la zona.

El Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, posee una extensión de 37.302 hectáreas, y se ascienta en una de las áreas del Perú con mayor biodiversidad.

La ciudad inka Machu Picchu está ubicada a 130 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco, en la cresta del cerro Machu Picchu y contiene en su interior un gran número de monumentos arqueológicos.

El sitio arqueológico Machu Picchu, en tanto área cultural y natural, forma parte del listado del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es uno de los destinos turísticos más visitados del planeta, y considerado uno de los lugares arqueológicos más importantes y armónicos con la naturaleza en el mundo entero.
La ciudad sagrada, nombrada patrimonio cultural de la humanidad en el año de 1983, enamora a todos los viajeros que la visitan por su majestuosa edificación y místicismo.

El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en todo el mundo.
En Diciembre del 2012 fue premiada como el Mejor Destino Verde del Mundo por los World Travel Awards (WTA), mientras que Cusco fue elegida como la mejor ciudad de Latinoamérica y Perú como el mejor destino culinario del mundo.

Para acceder al sitio arqueológico, usted puede comprar el boleto online desde su país o adquirir el mismo en las oficinas oficiales de reserva localizadas en Cusco.
Usted podrá comprar el ticket de entrada, solamente, al sitio arqueológico de Machu Picchu o complementarlo con el acceso a las montañas Huaynapicchu y/o Machu Picchu.  A continuación le presentamos, de forma detallada esta información.

Machu Picchu