ENGLISH

Qué hacer en Cusco...

Te acompañamos a cumplir el sueño de viajar a Machu Picchu y a descubrir los sorprendentes sitios arqueológicos que se extienden desde la Ciudad de Cusco por todo el Valle Sagrado de los Incas y alrededores.
Visitar y conocer los atractivos culturales, la reconocida cocina peruana y vivir la alegría y el colorido de sus festividades, son parte de la experiencia que cada viajero construirá durante su estadía.
Estas propuestas son para quienes buscan la aventura, para quienes quieren relajarse, para los que emprenden un viaje místico y vivencial, para aquellos que prefieren un viaje clásico y para quienes eligen unas vacaciones de lujo.
A continuación le presentamos algunos de los mayores atractivos de Cusco.
Comience a armar su lista de actividades y planifique su viaje ideal utilizando nuestro planificador de viajes.

Sitios arqueológicos en Cusco

LUGARES ANTIGUOS EN CUSCO
Cusco le ofrece al viajero una amplia variedad de sitios arqueológicos que a pesar del tiempo y de los factores climáticos aún se mantienen intactos.
El trabajo en piedra, la disposición y organización de las construcciones, los sistemas hidráulicos y terrazas de cultivo son dignos de admiración en la actualidad.
El misterio, la majestuosidad y el respeto con el que los han realizado para no dañar a la madre tierra reflejan la cultura y los conocimientos superiores de aquel entonces.

Museos en Cusco

Museos en Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu

DESCUBRE UNA CULTURA MILENARIA
Resabios de la historia del Cusco se encuentran reunidos en los diferentes museos, desde civilizaciones Pre Inca hasta la actualidad.
Si bien mucho del material y de las reliquias encontradas han sido saqueadas de los sitios históricos del distrito de Cusco, aún quedan muchos objetos de antiguas civilizaciones, fósiles, representaciones de los primeros tiempos de la conquista y obras de arte, entre otros.
En la actualidad Cusco es uno de los lugares del Perú que conserva gran parte de su patrimonio histórico y cultural.

excursiones a pie en cusco

Trekking en Cusco

UN ENCUENTRO CON LA NATURALEZA
Realizar senderismo a través de los caminos recorridos por los incas es una experiencia que marcará su vida para siempre.
En Cusco podrá recorrer a pie la selva, subir montañas, nevados y transitar diferentes caminos Incas.
También descubrirá maravillosos paisajes, construcciones aún escondidas entre la vegetación y conectará mas de cerca con la energía de majestuosos lugares elegidos como asentamientos por antiguas civilizaciones.
Le presentamos una variedad de actividades para realizar senderismo.
Elija el recorrido que más le guste, evalúe su dificultad y el tiempo requerido para realizarlo.
Emprenda su propio aventura y déjese sorprender a lo largo de ella.

Turismo de aventura en Cusco

Turismo de aventura en Cusco

UN VIAJE A PURA ADRENALINA
Deje de lado la rutina y entrégese por completo a la aventura, lleve al limite sus sensaciones.
Descubra fascinantes paisajes, donde los incas forjaron su imperio.
Si usted es una persona aventurera, Cusco es el lugar ideal para sus vacaciones.
Practique canotaje, bungee jumping, caminatas por la selva, andinismo, excursiones en 4×4, tours en motocicletas, bicicletas y mucho más.

Aguas termales en Cusco

Aguas termales en Cusco

DIVERTIDO Y SALUDABLE
Qué mejor manera de relajar su cuerpo y mente que disfrutando de las aguas termales medicinales de Cusco.
Cusco es un destino turístico que ofrece una gran variedad de opciones al viajero.
Las Aguas termales son clave para quienes buscan de unas vacaciones de placer, relajantes y saludables. También para aquellos que luego de experimentar excursiones de aventura quieran relajar sus músculos, revitalizar y energizar sus cuerpos con las propiedades minerales que las componen.

Mercados en Cusco

Mercados en Cusco

COMPRAS EN CUSCO

Los mercados originalmente fueron creados con el fin de reunir a los lugareños para intercambiar sus productos y así abastecer a toda la población.
A lo largo de estos últimos años y por el crecimiento turístico, los mercados de Cusco han logrado ampliar sus ofertas comerciales.
Es así como se han transformado en los lugares predilectos de ciudadanos y turistas para comprar artesanías, vestimentas, tejidos autóctonos o comestibles orgánicos. En algunos mercados es posible encontrar también productos de electrónica y usos varios.
Lo invitamos a conocer cada uno de ellos en el siguiente listado y a visitarlos durante su viaje a Cusco.

Fiestas en Cusco

Fiestas en Cusco

EXPERIMENTE EL COLOR Y LA MUSICA
Comparta la alegría, las danzas y cánticos en las calles de Cusco. Unase al pueblo y diviértase celebrando los eventos y principales acontecimientos del año. Danzas, cantos, desfiles, disfraces, colores, risas, suspiros y diversión llenan las calles de Cusco en cada festividad.
Le ofrecemos un calendario donde encontrará todos los eventos y celebraciones que se llevarán a cabo. Le recomendamos tomar en cuenta esta información al momento de planificar su viaje, ya que es muy emocionante vivenciar estos eventos.