ENGLISH

Convento de La Merced

Este museo religioso funciona en la primera planta del claustro principal. En él se puede observar una valiosa colección de lienzos de la Escuela Cusqueña sobre sus muros, los mismos contienen representación de los santos relacionados con la orden de la Merced y con la redención de los cristianos cautivos por los moros. Algunas de estas obras se atribuyen a los maestros cusqueños Basilio Santa Cruz e Ignacio Chacón.
Se destaca la serie sobre la vida de San Pedro Nolasco.

La famosa Custodia de la Merced, se encuentra en un pequeño salón frente al patio. Se trata de una de las joyas más valiosas del Cusco colonial. Entre sus adornos sobresale una inmensa perla irregular conocida como Sirena. También se pueden apreciar piezas de platería, ropaje litúrgico bordado en oro y plata, así como esculturas de Cristo en marfil. Pero lo más importante son dos pinturas de Bernardo Bitti: La Inmaculada Concepción y la Coronación de la Virgen.

Uno de los lugares más atractivos del museo es la celda del Padre Salamanca. Todas las paredes de esta humilde habitación estan cubiertas de pinturas con escenas bíblicas que recuerdan el sentir religioso de su célebre ocupante.

Costo de la entrada (Parcial, solo a este museo):
Extranjeros: S/. 6 (Nuevo Sol).
Nacionales: S/. 3 (Nuevo Sol).
Estudiantes Nacionales: S/. 1.50 (Nuevos Sol) sólo con carnet y previa solicitud.

Acceso incluido en el Boleto Turístico de Cusco.

Horario: Lunes a Sábado de 8.00 a 12.00 hs. y de 14.00 a 17.00hs.
Domicilio: Calle Mantas 121, ciudad de Cusco.
Teléfono: +51 84 231821.